Familias Arias de Reyna y Recuerda

 

Documentos complementarios.

En los distintos apartados que siguen iré incluyendo la documentación que poseo de la que me he ido basando para confeccionar la genealogía.

Gazeta y BOE

Libros, capítulos y artículos

Publicaciones en periódicos

Árbol genealógico troncal con biografías

AriasDeReyna2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escudo de la casa de la familia

Arias de Reina

en la calle Veracruz,  nº 7 en

El Arahal (Sevilla)

 

 

 

 

Si alguien de los citados en esta página desea que sus datos no sean públicos, o detecta algún error, agradeceré me lo haga saber, a través de mi correo electrónico, para su eliminación y/o modificación.

Gracias

 

Familia Arias de Reyna A partir de los datos reunidos por José Mª Arias de Reyna Ferrero, yo he ido completando la información

Familia Recuerda Gran parte de la aportaciones corresponden a D. Antonio Recuerda Burgos,  Cronista Oficial de la villa de Porcuna, entrañable amigo a quien desde aquí se lo agradezco enormemente

Familia Soriano Relacionados, en un principio, a través de José María Soriano Arias de Reina, Hijo de Cristina Arias de Reina Crespo y primo de mi padre, aunque posteriormente he podido comprobar diversas relaciones entre ambas familias. Una gran parte de la información me ha sido amablemente cedida por Consuelo Bacariza Morillas, quien también interesada en estos temas, encontró el entronque entre ambas familias. 

 

He incluido también la información que he encontrado de diversas familias que interrelacionan entre sí y con miembros de los diversos troncos de Arias de Reina, Soriano, Casaus, etc. Todo ello me ha llevado a sorprender pues desconocía como las distintas familias se entroncan entre sí repetidamente.

 

 

Página web genealógica extendida creada con Genopro

 

 

Cuando en la madurez uno recuerda las vicisitudes por las que ha ido pasando siempre encuentra en su memoria recuerdos vividos, historias contadas o sucesos acaecidos acerca de la vida de sus antepasados. En cualquier caso, nos hace sentirnos reconfortados por su memoria, nos traslada a tiempos pasados y nos ayuda a mirar hacia el futuro.

Cada uno somos el resultado de nuestras vivencias conformados por las aptitudes que nos confieren nuestros genes. Somos porque descendemos de individuos aptos, cuyo comportamiento ha permitido, en su lucha por la supervivencia en el momento histórico al que pertenecieron, dejarnos como descendientes.

Entender el comportamiento de nuestros antepasados, de sus vivencias, requiere situarlos en su entorno histórico, social y económico.

Si mantenemos viva su llama, perduraremos en el tiempo.

 Todos los errores u omisiones son responsabilidad del que ha realizado este trabajo como pasatiempo sin más interés que el anteriormente citado.

Cualquier aportación la agradeceré infinitamente

© Luis Arias de Reyna y Martínez ba1armal@uco.es